¿Qué significa cable directo?
Un cable directo es un tipo de cable de par trenzado que se utiliza en redes de área local para conectar un ordenador a un concentrador de red, como un router.
Este tipo de cable también se llama a veces cable de conexión y es una alternativa a las conexiones inalámbricas, en las que uno o varios ordenadores acceden a un router a través de una señal inalámbrica.
Definición de cable directo
Una forma de identificar el uso específico de un cable directo es compararlo con un tipo de cable ligeramente distinto llamado cable cruzado. En un cable directo, las clavijas coinciden, mientras que en un cable cruzado las clavijas suelen estar invertidas. Un cable cruzado suele utilizarse para conectar dos dispositivos del mismo tipo.
Los diseños de cables rectos y cruzados utilizan muchas de las mismas normas y convenciones. Por ejemplo, una estructura de cable cat5e o de categoría 5e puede utilizarse para ambas. Estos cables también están sujetos a otras normas técnicas que proporcionan coherencia a este tipo de conectores de hardware.
Normalmente, un cable recto terminará en un conector jack registrado que se parece en cierto modo a los conectores comunes de los cables telefónicos tradicionales. Para estos diseños de cable se utilizan modelos específicos de conectores RJ.