¿Qué significan los datos granulares?
Los datos granulares son datos detallados, o el nivel más bajo que pueden tener los datos en un conjunto objetivo. Se refiere al tamaño en que se dividen los campos de datos, en pocas palabras, a lo detallado que es un campo.
Un buen ejemplo de granularidad de los datos es cómo se subdivide un campo de nombre, si está contenido en un solo campo o subdividido en sus componentes, como nombre, segundo nombre y apellidos. A medida que los datos se vuelven más subdivididos y específicos, también se consideran más granulares.
Definición de datos granulares
Los datos granulares, como su nombre indica, son datos fragmentados, lo más pequeños posible, para que sean más definidos y detallados.
La ventaja de los datos granulares es que se pueden moldear de la forma que el científico o analista de datos requiera, igual que los gránulos de arena que se ajustan a su recipiente. Los datos granulares pueden agregarse y desagregarse para satisfacer las necesidades de distintas situaciones.
Si los datos no están granulados, como un campo de nombre o dirección que se guarda como un todo, entonces es muy difícil para los analistas extraer y analizar los datos porque están en grandes trozos. Los datos granulares pueden fusionarse fácilmente con datos de fuentes externas y pueden integrarse y gestionarse eficazmente.